Pagar con el móvil: bienvenido al futuro

Todo el mundo habla de lo cómodo que es pagar con el móvil, pero ¿es realmente seguro? Te explicamos qué es y cómo funciona la tecnología NFC. Y antes de que preguntes: sí, es seguro. Muy, mucho.

Ruth Bermúdez
N26 Magazine - España

--

Los pagos con el móvil ya son una realidad en España. Gracias a este sistema podemos realizar cualquier pago con solo acercar nuestro móvil al datáfono. Y ya está.

No hace falta que saques la tarjeta, ni siquiera que lleves la cartera contigo: única y exclusivamente necesitas el móvil. Y sabemos que nunca sales de casa sin él. 📲 Eso te asegura que siempre vas a tener tu dinero a mano.

Los pagos móviles entraron en España a mediados del 2016. Los tres grandes proveedores a día de hoy son Apple, Samsung y Google. Todos ellos tienen acuerdos con las principales entidades bancarias de nuestro país. Con N26 puedes utilizar Apple Pay si tienes un iPhone, o Google Pay si tu móvil es Android.

Los estudios demuestran que cada vez más gente está optando por este sistema: más del 83% los consumidores españoles han utilizado los mobile wallets (carteras en el móvil).

Aunque todavía no están generalizados en toda la población, los millennials son uno de los grupos que más usan este sistema. El 93% espera realizar pagos con su móvil de manera regular en 2020. Pagar con el móvil es más rápido, más fácil y más seguro que con tarjeta.

Sí, has leído bien. Más seguro.

Por qué es seguro pagar con el móvil: tecnología NFC

Los pagos móviles utilizan la misma tecnología que las tarjetas: NFC (Near Field Communication). Esto se refiere a los pagos contactless (sin contacto), con los que apoyando o acercando la tarjeta o tu móvil al terminal, es suficiente para pagar.

Vamos a utilizar Apple Pay como ejemplo. Para pagar con tu iPhone o tu Apple Watch, lo primero que tienes que hacer es configurar tu cartera virtual, es decir tu Wallet. Haz clic en + e introduce la información de tu tarjeta: el nmero, la fecha de expiración, el CVV… lo básico. Puedes hacerlo utilizando la cámara o manualmente. Una vez hayas acabado, se enviará la información a tu banco para que la verifiquen. En caso de que todo esté correcto, el banco te enviará un código token para finalizar el proceso. Este código es único y sirve para que el banco pueda conectar tu tarjeta con la cuenta.

El token se guarda automáticamente en un chip de tu móvil y no se puede acceder a él de forma remota, ni siquiera Apple tiene acceso. Tus datos están completamente seguros. Cuando realices un pago, online o en tienda, el vendedor no podrá ver tu token o ninguna otra información de tu tarjeta. Por ejemplo, si pagas con tu móvil la pizza en el súper, el datáfono sólo recibirá tu número token. Y esa es la gran diferencia con una tarjeta de toda la vida.

Y todavía puede ser más seguro si utilizas FaceID o TouchID. Solo tienes que acercar tu móvil allá donde veas la pegatina contactless. Fácil y muy seguro.

Todo está en tu móvil

Los pagos con el móvil son el futuro. Nosotros lo sabemos mejor que nadie. En N26 hemos nacido con filosofía 100% móvil y creemos que todo debería ser accesible desde él.

Si todavía no has introducido tu tarjeta en tu smartphone aquí te explicamos cómo hacerlo en Google Pay y Apple Pay.

--

--