N26 Business Black: la historia de éxito de Adrien Penso, fundador de Atelier Penso

Publicamos regularmente vídeos enfocados a promocionar nuevos productos y a explicar cómo utilizarlos. Pero también queremos compartir las historias de éxito detrás de ellos. Y esta es la historia de Adrien Penso.

Ruth Bermúdez
N26 Magazine - España

--

Adrien Penso, fundador de Atelier Penso.

El año pasado contamos la historias de otros emprendedores que con N26 Business Black hicieron realidad su proyecto de convertirse en autónomos. Una de ellas fue Annie O, una dj residente en Berlín que dejó el mundo de las finanzas por perseguir su sueño en el mundo de la música, o Ruby Barber, que creó su propio taller de diseño floral.

Esta vez, presentamos la historia de Adrien Penso, un diseñador de productos de cuero que trabaja desde su taller en el corazón de París.

Un negocio nacido de una pasión

Adrien Penso a las puertas de su atelier.

Adrien Penso fundó su taller hace 3 años, cuando tenía 29. Después de terminar sus estudios de negocios, decidió empezar el suyo propio fabricando productos de cuero. Se formó en el arte de la manufactura de cuero y, tras graduarse, empezó a fabricar sus propios tarjeteros, carteras, bolsos, entre otros accesorios.

Atelier Penso le debe su éxito al empeño y pasión que le pone a todos sus productos. Sus planes futuros pasan por expandir el negoció y crecer para poder trabajar con grandes empresas del sector hostelero. Actualmente, fabrica portamenús de cuero y otros productos de piel para sus clientes en varios establecimientos de la capital francesa.

Pero, ¿qué es lo que le apasiona acerca de su trabajo?

“Tener la capacidad de usar tanto mis manos como mis ideas para diseñar y gestionar su negocio”.

Como la mayoría de jóvenes emprendedores, Adrien se enfrenta muchos retos en su día a día. Desde asegurarse de que la calidad de sus productos cumple los requisitos de excelencia que busca, así como encontrar diseños originales que le ayuden a atraer nuevos clientes.

Sacar adelante tu propio negocio no es tarea fácil. Sin embargo, Adrien agradece la libertad que le da trabajar por cuenta propia. Ser un freelance significa tener la posibilidad de elegir tus propios horarios pero también exige una dedicación completa cada día de la semana.

Hecho a mano y producido en Francia

Adrien Penso trabajando en su taller.

Adrien Penso es un amante del cuero. Su pasión le permite viajar con regularidad en busca de nuevos proveedores del material. La fabricación de artículos de cuero está muy lejos de la línea de estudios que siguió en un principio, pero no se arrepiente de haber elegido ser artesano. No es el único en su familia que ha decidido empezar una carrera profesional en solitario, ya que en el pasado, otros familiares también optaron por trabajar por cuenta propia.

En su taller, Adrien dispone de toda la maquinaria necesaria para el diseño y creación de sus tarjeteros y todos sus productos, desde el principio hasta el final del proceso de producción. Todas sus creaciones están colgadas en la pared de su taller, y están basadas en plantillas de diseños probados y testados en la vida real.

Lleno de materiales, herramientas y restos de cuero y herramientas, el taller de Adrien es un verdadero tesoro. Para cada pedido, repite meticulosamente el mismo proceso para lograr los mismos detalles en cada una de sus creaciones, incluida la marca de su logotipo y las iniciales con las que personaliza sus productos.

Atelier Penso es conocido por la meticulosa calidad de sus productos y, en particular, los tarjeteros que se adaptan al tamaño de las tarjetas de identidad francesas (y son perfectos para guardar una Mastercard N26 Business Black).

Síguenos en nuestras redes sociales @N26ES para estar al tanto de todas las novedades, y conocer otros historias inspiradores de emprendedores como la de Atelier Penso.

--

--