Guía para organizar tus compras de Navidad

Todos los años pasa lo mismo y al final siempre nos pilla el toro con los regalos. Si eres de los que le cierran el centro comercial comprando regalos, esto te interesa. Si más o menos te organizas, esta guía te convertirá en un pro. No tienes excusa.

Ruth Bermúdez
N26 Magazine - España

--

Hemos empezado a comernos las chocolatinas del calendario de Adviento pero, ¿ya estás comprando los regalos?

Puede que seas un amante de las navidades y lleves pensando en qué comprar desde que El Corte Inglés sacó el catálogo de juguetes. Si es así, ¡ese es el espíritu! 🙌

Si en cambio, eres más del team Grinch y las navidades te dan una pereza increíble, tenemos malas noticias: las tienes que pasar igualmente. Así que mejor ponerle una sonrisa, y no agobiarse con las compras de última hora.

Aquí tienes la lista definitiva, completa, imprescindible (y demás palabras clickbait), para que te organices mejor que los Reyes Magos (o Papá Noel).

1. Antes de empezar: planificación

Como sucede con muchas otras cosas, tener un plan siempre ayuda a conseguir completar la tarea con éxito. Con los regalos, es lo mismo. El principal problema es que vamos sin ideas y acabamos comprando cualquier cosa, es decir, gastando más de la cuenta.

  • ¿A quién tienes que regalar? Haz una lista de todos tus familiares y amigos a los que les tengas que comprar algún regalo. 📝
  • ¿Eres de Reyes o de Papá Noel? ¿O los dos? Es importante para saber cuanto tiempo tienes para hacer todas las compras. 🎁
  • ¿Cuándo les vas a dar el regalo? Si vives con ellos, y les vas a ver el día de Navidad o Reyes, tienes que estar prevenido. Si quedáis después de que pase todo el alboroto, puedes esperar un poco más.

Expert tip: si vas con el presupuesto ajustado o simplemente no te apetece gastar más de la cuenta, siempre puedes posponerlo a las rebajas.

  • ¿Alguna idea/sugerencia? Si alguien ya te ha dejado caer lo que les apetece estas navidades, toma nota. Y uno menos ✔️. Si no tienes ni idea, es mejor que le des alguna vuelta en casa, antes de ir a comprar. También puedes probar a preguntar a alguien del entorno, una segunda opinión siempre ayuda.
  • ¿Cuándo vas a ir a comprar? Echa un ojo al calendario y elige qué días vas a ir a comprar regalos. Aunque por semana no tengas tiempo, en estas fechas los centros comerciales suelen abrir todo el fin de semana. Si lo dejas para el último día, es probable que acabes dando vueltas sin encontrar nada.
  • ¿Qué presupuesto tienes? Te recomendamos que crees un espacio con la cantidad que tienes pensada gastar estas fiestas. Puedes llamarlo: “🐪🐪🐪” o “🎅🏼🎄”. Te ayudará a no pasarte de la raya y a controlar lo que gastas.

2. En el campo de batalla: calma

  • Keep calm y a tu bola. Una vez estés en medio de la marabunta, no pierdas los nervios. Y sobre todo, no te dejes seducir por las estanterías con el regalo “estrella”. Si tienes una idea clara, ve a por ello.
  • Calcula el tiempo que vas a tardar. Sí, parece imposible, pero se puede. Lo menos recomendable es que te pases 5 horas en el centro comercial. Acabarás sucumbiendo al agotamiento, de mal humor y con regalos que no te convencen.
  • ¿No encuentras nada? No problem. Si te estás agobiando, vete. No pasa nada, todavía tienes tiempo (siempre y cuando hayas seguido nuestras recomendaciones). 😉

3. Después de la misión: organización

  • Anota todo lo que has ido comprando. No esperes al último día para hacerlo. Lo mejor es que lo hagas cuando llegues a casa, después de las compras: nombre de la persona y regalo. Una vez está envuelto es difícil acordarse de que hay en cada paquete.
  • Cada gasto, a su espacio. Con la nueva versión de Espacios, puedes mover tus gastos desde la lista de transacciones al espacio que quieras. Así verás todo lo que has gastado y lo irás restando del presupuesto inicial. 📲
  • Guarda todos los recibos. Muy. Muy. Importante. Sabemos que confías en tu gusto a la hora de comprar regalos, pero nunca se sabe.
  • ¿Te ha sobrado algo? Mételo en un nuevo espacio para tus ahorros. Empieza el año con buen pie. Ahora con Espacios, puedes mover dinero de un espacio a otro directamente.
Sabemos de unos que ya han pedido su tarjeta ;)

Cuanto antes te pongas con las compras, antes te lo quitarás de en medio. Por fin podrás disfrutar de las navidades sin agobios. Si todavía no tienes tu cuenta N26, puedes abrirla en unos minutos desde tu móvil. Gratuita y sin ningún papeleo. Recibirás tu Mastercard N26 en casa, a tiempo para empezar el año de la mejor manera. 😎

--

--